spot_imgspot_img

Rescatan a seis pescadores a la deriva en el Pacífico frente a Nicaragua

Managua – Seis pescadores fueron rescatados cuando se encontraban a la deriva en el océano Pacífico, frente a las costas del suroeste de Nicaragua, informó este martes del Gobierno local.

Los pescadores fueron rescatados el pasado domingo, cerca de la Bahía de Salinas, ubicada en territorio marítimo de Costa Rica, señaló un reporte de las Fuerzas Armadas de Nicaragua.

Según la Fuerza Naval, la embarcación pesquera «Ariela II» quedó a la deriva luego de presentar «desperfectos técnicos en el motor, frente a la Bahía de Salinas, en el sector fronterizo marítimo entre Nicaragua y Costa Rica».

Los pescadores rescatados fueron identificados como José Abel Espinoza, de 35 años; Danilo Ramón Espinoza, también de 35; Dany Rudy Leal Mendoza, de 33; José Leónidas Espinoza, de 32 años; José Sebastián Guadamuz, de 30; y Orlando José Flores, de 28 años.

Las autoridades comprobaron la nacionalidad nicaragüense de todos los rescatados, quienes son originarios del municipio costero de San Juan del Sur, en el extremo suroeste de Nicaragua.

El Ejército de Nicaragua informó que los pescadores recibieron atención médica, «para constatar su estado de salud», pero las autoridades no se refirieron a los resultados.

Las Fuerzas Armadas nicaragüenses tampoco informaron del tiempo que llevaban los pescadores a la deriva, ni el día en que zarparon.

Las aguas del Pacífico de Nicaragua han estado bajo la influencia de bajas presiones, que han provocado malas condiciones del tiempo en los últimos días, incluyendo fuertes oleajes.

Las autoridades recomendaron «a los dueños de embarcaciones de todo tipo cumplir con las medidas de seguridad, que porten sus chalecos, los medios de salvamento establecidos, y realizar la inspección mecánica de sus motores y el estado de la embarcación antes de hacerse a la mar».

Los meses de septiembre y octubre son los dos más lluviosos de la época húmeda en Nicaragua, lo que a veces ocasiona naufragios, tanto en las aguas del Pacífico como del mar Caribe frente al país centroamericano.

La época húmeda, que incluye la temporada de huracanes, inicia en mayo y concluye el 30 de noviembre en Nicaragua.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,924SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img