Reportan mal uso de desinfectantes durante la pandemia en Honduras

Tegucigalpa – Las personas están haciendo mal uso de los desinfectantes y combinándolos con fórmulas que ven en las redes sociales, advirtió este lunes la especialista en Toxicología del Centro Toxicológico (Centox) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Claudia Caballero.

“Pedimos a la población que no se dejen llevar por la información que ostentan en redes sociales ya que ha sido este el problema que ha aumentado las intoxicaciones con el uso indebido de los desinfectantes”, recomendó la profesional.

Resaltó que en Centro Toxicológico de la UNAH reciben llamadas a diario consultando sobre el uso de desinfectantes para hacer ser ingeridos como fórmula contra el coronavirus e infecciones.

Destacó que esto es producto de recetas que circulan en las redes sociales y que la gente decide poner en práctica como un método de prevención.

No obstante, lejos de ayudar ha aumentado las intoxicaciones, según la profesional de este sector.

Exhortó a informarse correctamente y para ello recordó que pueden llamar a la línea telefónica 3392-4403 del Centox dónde se atienden consultas sobre toxicología.

“Encarecidamente, pidió no dejarse llevar por información que circula en redes sociales e instó a comprobar que la información cuenta con respaldo científico”, apeló la funcionaria.

Reiteró que durante la pandemia han aumentado las llamadas a ese centro por personas que consultan sobre fórmulas para combinar detergentes y desinfectantes para poderlos consumir.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.