spot_imgspot_img

Reportan mal uso de desinfectantes durante la pandemia en Honduras

Tegucigalpa – Las personas están haciendo mal uso de los desinfectantes y combinándolos con fórmulas que ven en las redes sociales, advirtió este lunes la especialista en Toxicología del Centro Toxicológico (Centox) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Claudia Caballero.

“Pedimos a la población que no se dejen llevar por la información que ostentan en redes sociales ya que ha sido este el problema que ha aumentado las intoxicaciones con el uso indebido de los desinfectantes”, recomendó la profesional.

Resaltó que en Centro Toxicológico de la UNAH reciben llamadas a diario consultando sobre el uso de desinfectantes para hacer ser ingeridos como fórmula contra el coronavirus e infecciones.

Destacó que esto es producto de recetas que circulan en las redes sociales y que la gente decide poner en práctica como un método de prevención.

No obstante, lejos de ayudar ha aumentado las intoxicaciones, según la profesional de este sector.

Exhortó a informarse correctamente y para ello recordó que pueden llamar a la línea telefónica 3392-4403 del Centox dónde se atienden consultas sobre toxicología.

“Encarecidamente, pidió no dejarse llevar por información que circula en redes sociales e instó a comprobar que la información cuenta con respaldo científico”, apeló la funcionaria.

Reiteró que durante la pandemia han aumentado las llamadas a ese centro por personas que consultan sobre fórmulas para combinar detergentes y desinfectantes para poderlos consumir.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,436SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img