spot_imgspot_img

Rectora lamenta que no se revelen nombres de oficiales separados

Tegucigalpa – La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, lamentó que las autoridades de la Secretaría de Seguridad no dieran la información completa cuando este viernes decidieron separar a 52 miembros de la institución policial.
 

– Julieta Castellano dejó a entrever que dos de los tres altos oficiales separados son Marco Tulio Palma y Jorge Barralaga.

El anuncio hecho por Seguridad, revela que entre los oficiales separados se encuentran un comisionado general, dos comisionados, un sub comisionado, un inspector y cuatro sub inspectores y 43 elementos de la escala básica.

Ante esta medida, la titular de la UNAH, expresó que “la secretaría de Seguridad debería de dar la información completa porque se trata de funcionarios públicos. Así se evita la especulación y se hacen los procesos más transparentes”.

La rectora dejo que todos tenemos derecho a la información y debemos asumirlo.

También recordó que mañana se cumple un mes del vil asesinato de Alfredo Landaverde y se preguntó el avance de las investigaciones. “La Policía sabe que muchos sectores, especialmente de la Democracia Cristiana, están pidiendo información en torno al caso. El acontecimiento de hoy (destitución de oficiales) puede ser un adelanto a una solicitud de información y también puede ser para satisfacer a la ciudadanía”, acotó.

Castellanos dijo que tenía información de los tres más altos oficiales que han sido separados de la institución policial. “Se trata del director de la Dirección Investigación Criminal, el ex director de la Policía Preventiva y el ex director de la Metropolitana”.

Al consultársele si se trataba del comisionado general Marco Tulio Palma (DGIC) y el sub comisionado Jorge Barralaga (Metropolitana), dijo que efectivamente son ellos. Pero manifestó que no tenía el nombre del ex director de la Policía Preventiva. “Este nombre no lo tengo y no quisiera dar uno que no fuera el correcto”, expresó vía comunicación telefónica a radio América.

Para finalizar, aclaró que el problema de la Policía Nacional va más allá del asesinato de dos jóvenes universitarios. “La operatividad de la Policía nos pone a todos los ciudadanos en una condición de riesgo. No quiero hacer de mi problema una cruzada que se involucren todos sin tener razón. Mantengo la demanda de contar con una institución que esté al servicio del pueblo”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,712SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img