Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Tegucigalpa – El ministro de Trabajo, Carlos Madero, reconoció que Honduras padecerá de un rebrote de casos de COVID-19, especialmente en las grandes ciudades que por ahora reflejan una baja en los contagios.

“El rebrote va a venir, lo estamos viendo en países desarrollados y no podemos decir que no vendrá”, dijo el funcionario.

En ese sentido, enfatizó en la importancia de las tres reglas de oro: uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos.

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

No obstante, aseguró que el gobierno tiene mejores condiciones y el personal sanitario tiene mayor experiencia para combatir un rebrote de la pandemia.

Resaltó la instalación de centros de triajes en los distintos municipios que permitieron un mejor control y diagnóstico de un paciente.

En cuanto a la circulación ciudadana por dos dígitos, el ministro de Trabajo estimó que entre el viernes y sábado, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tendrá una decisión ante la petición de la Mesa Multisectorial.

El ministra Madero indicó situación sanitaria de las zonas rurales no son óptimas para recibir turistas en estas fechas. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,481SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.

IHSS reporta un fallecido con sospecha de COVID-19, Hospital Escuela sin decesos

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19 reportan fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que en el Hospital Escuela no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.