Realizan segundo pilotaje de visitas de familiares a privados de libertad en Honduras

Tegucigalpa – Este fin de semana se realiza en la principal cárcel estatal de Honduras el segundo pilotaje de visitas de familiares a privados de libertad durante la pandemia en Honduras, informó Digna Aguilar, portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

-Grupo de 50 personas ingresan cada hora a los distintos módulos de la cárcel de Támara para visitar a sus familiares.

Se trata del segundo pilotaje que tiene lugar en el Instituto Nacional Penitenciario de Támara en Francisco Morazán.

El mismo fue autorizado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y la Secretaría de Salud (Sesal), detalló.

Precisó que los familiares podrán visitar a sus privados de libertad por espacio de un horario en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

 Todos deberán presentar una prueba rápida o PCR negativa a la COVID-19, destacó Aguilar como principal requisito para los familiares.

 Refirió que a todos los reos a los que se les permitió visitas familiares han sido diagnosticados negativos al virus.

 Además de aplicar todos los protocolos de bioseguridad, tras este fin de semana los reos que recibieron vista entran en una etapa de cuarentena y de observación por espacio de 14 a 28 días.

Es decir después de estas visitas los privados de libertad permanecerán aliados para prevenir una mayor propagación de la pandemia en Honduras. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img