spot_imgspot_img

Reabierta la aduana de Agua Caliente fronteriza con Guatemala

Tegucigalpa – La designada presidencial, María Antonia Rivera, confirmó este miércoles que los gobiernos de Honduras y Guatemala llegaron a un acuerdo para reabrir y normalizar las actividades en la aduana de Agua Caliente, fronteriza entre ambos países.   

 
 “El presidente Juan Orlando Hernández, se comunicó con su homólogo, Jimmy Morales para solicitarle la apertura inmediata de la aduana Agua Caliente, ya que Guatemala había tomado la decisión de cerrarla temporalmente”, explicó.
 
Detalló que desde las 6:00 de la mañana de este miércoles ya está habilitado el puesto de migración y de aduanas y en el caso de Honduras que se ha redoblado personal para que se agilice el paso de los contenedores que llevan  productos padeceros a los que se les dará prioridad.
 
Agregó que “desafortunadamente hubo una sobreestadía, ya que había más de 200 contenedores, pero se están atendiendo al 100 por ciento para que hoy mismo con ese tema, ya le pedimos apoyo a Guatemala para que ponga más personal a trabajar y darle celeridad a los trámites”.   
 
El objetivo es separar el tema de aduanas con el migratorio, porque se trata de un tema comercial que no debería verse afectado o interrumpido, esto ya se aclaró con la gente de migración y se están funcionando en tiempo real, aseveró.
mirgras
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,648SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img