spot_img

Que nos paguen o que dejen aplicar la tarifa real, el ultimátum del sector transporte

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Que nos paguen o que simplemente dejen cobrar la tarifa real, es el ultimátum que este día el sector transporte urbano dio al gobierno de la República para que cumpla con los acuerdos alcanzados.

Así lo expresó este miércoles el dirigente del rubro en Tegucigalpa, Wilmer Cálix, quien señaló que apenas en un 20 % se ha honrado la deuda por el bono compensatorio a la tarifa.

Cabe señalar que desde abril el gobierno hondureño subsidia con tres lempiras al usuario del transporte urbano.

En ese sentido, en la capital se pagan 13 lempiras de pasaje, no obstante, la tarifa real es de 16 lempiras, tres son subsidiados por el gobierno.

Sin embargo, este subsidio no se ha hecho llegar al transportista, según la dirigencia del rubro que prepara acciones para la próxima semana.

La otra alternativa es que el gobierno permita que se cobre la tarifa real, reflexionó el dirigente del transporte urbano en la capital.

Recordó que han dado un ultimátum para que en lo que queda de la semana el gobierno realice los desembolsos correspondientes.

De lo contrario la próxima semana se procederá a tomar acciones a nivel nacional, advirtió.

Expuso que se sienten defraudados ya que los acuerdos han sido alcanzados a través del diálogo, pero no se respetan. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img