spot_img

¿Qué le pasa presidente?, pregunta ex mandatario interino Roberto Micheletti a Lobo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- ¿Qué le pasa presidente?, es la pregunta que se hizo este domingo el ex presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, ante los últimos señalamientos hechos por el mandatario Porfirio Lobo quien ha reiterado que grupos de poder buscan desestabilizar su gobierno.
 

· Micheletti dice que ya pasaron tres años y el gobierno sigue con la misma “cantaleta” que encontró una economía debilitada.

·“Al pan, pan y al vino, vino”, el presidente debe hablar con la verdad y no estar creando cortinas de humo.

“Estamos sumamente preocupados por la actitud del presidente Lobo, tenemos la fe en Dios, que él pueda hacer una reflexión sobre toda esa cantidad de acusaciones y señalamientos que está haciendo sobre otro poder del Estado”, manifestó.

En ese sentido, se preguntó: ¿Qué le pasa presidente?, al tiempo que sugirió “trate de rectificar, nadie está contra la voluntad del pueblo hondureño, usted no va a ocupar salir a las calles para atender esto o lo otro, solamente trate de organizar un grupo de diálogo para que puedan entenderse los sectores que están divididos por una u otra razón”.

Asimismo, recomendó que “deje que los políticos arreglen sus asuntos, usted ya pasó por eso y olvídese que usted tiene que estar participando en cuestiones políticas, reflexione y haga un análisis de la crisis que está provocando en este momento que nos encontramos en una época de paz, amistad, amor, respeto, cariño y unidad”.

Si el señor presidente con su grupo de asesores llama a los grupos organizados para que se sienten a dialogar para poder encontrar la fórmula para enrumbar el país, y decir con franqueza que en el gobierno no hay capacidad para resolver los problemas que enfrenta el país, sería algo muy digno de su parte, pero no enfrentando a la sociedad y diciendo cosas que al final pueden tener consecuencias graves”, señaló.

Indicó que ya pasaron tres años y el gobierno sigue con la misma “cantaleta” que encontró una economía debilitada, sin embargo, no ha hecho nada por levantarla, “al pan, pan y al vino, vino, el presidente debe hablar con la verdad y no estar creando cortinas de humo”.

“Nosotros estamos conscientes que la situación del país es grave y hay cosas más importantes que estar creyendo en chismes de que le van a quitar del poder, de que le están haciendo campaña para afectar su gobierno”, sostuvo.

“Yo no creo que haya un tan solo hondureño que quiera desestabilizar su gobierno, porque estamos claros que él dentro de un año, tiene que entregar al que gane las próximas elecciones generales le guste o no le guste”, recordó.

Lobo está llevando al peligro a periodistas

Añadió que “en estos zipizapes que se dan nombres, me siento preocupado porque teniendo las pruebas lógicamente están los tribunales de justicia y aunque él no crea en la Corte, muchos son serios y responsables que le pueden dar la razón, si la tiene”.

A criterio del ex mandatario, “la intervención del Poder Ejecutivo sobre el Judicial es un abuso del señor presidente”.

“También es injusto señalar a ciudadanos que estoy totalmente seguro de que él no tiene pruebas para estar señalando, llevando al peligro a periodistas que trabajan en esos medios de comunicación que podrían traerles consecuencias graves”, aseguró.

Según Micheletti, “cuando el presidente habla, mucha gente está con él por una u otra razón y puede ser que se tomen represalias contra estas personas, es por ello que le recomiendo mayor serenidad, respeto a las instituciones del Estado y cuando vaya a decir algo que se asesore bien para que más adelante él no tenga que escuchar respuestas que le pueden también disgustar y que de repente nos pueden acusar de algunas otras cosas, porque no coincidimos en esas opiniones que él vierte a cada momento”.

Cuestionó que “si cree que las pruebas son los anuncios y las informaciones que salen en cada medio de comunicación”, al tiempo que preguntó: ¿Dónde está la libertad de prensa de la que él tanto habla, donde está la libertad de que se le puedan decir las cosas al gobierno para que este corrija?

Sostuvo que no cree que la los magistrados de la Corte Suprema de Justicia hayan tomado una decisión por hacerle daño a la Policía, o por hacerle daño a él.

“La decisión de la Sala de lo Constitucional es una decisión muy apegada a la ley de parte de estos señores, aquí el presidente está equivocado cuando piensa que hay ciudadanos que no quieren la depuración de la Policía; todos los hondureños queremos la tranquilidad y la paz, pero todo se tiene que hacer sobre el marco de la ley”, argumentó.

Micheletti recordó que la Constitución es clara y dice que hay tres poderes del Estado y ninguno supeditado a otro, sino que con armonía e independencia de poderes.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img