Redacción deportes – La selección de fútbol de Catar se marchó de su primera participación en una Copa del Mundo, para la que se clasificó en condición de anfitriona, con el mal sabor de boca que le dejó haber caído derrotada en sus tres partidos de la fase de grupos y ser, por números, el peor equipo del torneo.
El conjunto dirigido por el español Félix Sánchez no se encontraba entre los favoritos para acceder a octavos de final si bien se esperaba más de él después de haber conquistado la Copa Asia en el año 2019 y de haber plantado cara a combinados como Paraguay u Honduras, mundialistas recientemente, en la Copa América de ese mismo año y en la Copa Oro del 2021.
Sin embargo todo empezó torcido para ellos con la derrota ante Ecuador en el partido inaugural, con un doblete del delantero Enner Valencia antes del descanso. Ese resultado adverso le convirtió en la primera ‘local’ que perdía su primer enfrentamiento en la cita.
En su siguiente duelo, ante Senegal, el cuadro asiático plantó más batalla y logró recortar un 0-2 por medio de Mohammed Muntari, autor de la primera diana mundialista del país. Dieng, en el tramo final, acabaría con la esperanza al firmar el 1-3 definitivo.
Ya en el tercer choque la principal candidata a liderar el grupo, Países Bajos, les doblegó gracias a los tantos de Gakpo y De Jong. Finalizada su participación el principal objetivo ahora es construir el futuro sobre la base que ya se ha creado y, en lo deportivo, revalidar su título continental, esta vez en casa. JP