Tegucigalpa – El domingo 23 de octubre, un juez de Letras dará la resolución de la audiencia inicial en el caso de agentes policiales implicados en la muerte del barrista Wilson Ariel Pérez.
Este viernes se realizó la audiencia inicial para los cuatro agentes de la entonces Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), hoy Dirección de Investigación Policial Anti Maras, Pandillas y Crimen Organizado (DIPAMCO).
La resolución se dará a conocer a las 9:00 de la mañana del domingo, los fiscales serán notificados vía WhatsApp, por su parte, la defensa de forma presencial.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) comunicó que la Fiscalía presentó pruebas documentales, periciales y testificales, mientras que la defensa presentó pruebas de descargo.
El ente acusador solicitó que se mantengan las medidas cautelares a los imputados, mientras que la defensa demandó libertad para los cuatro agentes.
El oficial Carlos Roberto Escobar Mejía está con la medida de detención judicial y es acusado por los delitos de asesinato, torturas, falsificación de documentos y mercantiles, simulación de infracción inexistente.
Mientras que Luis Armando Sauceda Santos y Bayron Patricio Zelaya Gálvez tienen medidas distintas a la detención judicial por el delito de encubrimiento por asesinato y torturas.
Para Chelssi Patricia Sandres Hernández está con medidas cautelares por la imputación de falsificación de documentos públicos y mercantiles. AG