Pronostican lluvias aisladas principalmente en la zona sur de Honduras

Tegucigalpa- Especialistas del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron que se esperan condiciones estables para este domingo, al tiempo que no descartaron lluvias aisladas en gran parte del territorio nacional.

El pronosticador de turno y experto en agrometeorología, Francisco Argeñal, señaló que la onda tropical salió del territorio nacional, pero remanentes del fenómeno dejarán lluvias aisladas en horas de la tarde.

Añadió que en la región del país, se presentarán lluvias aisladas. Mientras que la zona norte, las condiciones mejorarán considerablemente por lo que no se esperan lluvias en ese sector del país.

“Para este martes en horas de la tarde, tendremos el ingreso nuevamente de otra onda tropical que nos produciría lluvias más intensas a nivel nacional”, advirtió.

Añadió que ese fenómeno natural podría aumentar el caudal del río Goascorán en la zona sur de Honduras.

El experto refirió que ese fenómeno puede provocar inundaciones y deslaves, por lo que recomendó a la población, tener cuidado especialmente en el sector suroccidental.

En los últimos días, las lluvias suscitadas en la zona sur, dejaron inundaciones, derrumbes y pérdidas en cultivos.

Lo + Nuevo

22,613FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte