spot_imgspot_img

Productores piden investigar aumento de L.100 al quintal de arroz en emergencia por el COVID-19

Tegucigalpa – La Asociación de Arroceros de Honduras, pidió este miércoles a las autoridades competentes, proceder a investigar a los agroindustriales que incrementaron en 100 lempiras (L.)el precio del quintal de arroz, aprovechando la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

– La Secretaría de Agricultura y Ganadería, fijó en 420 lempiras el precio del quintal de arroz.

El expresidente de los arroceros, Fredy Torres, increpó que se le debería preguntar al sector agroindustrial y la Dirección de Protección al Consumidor “qué es lo que está pasando, porque nosotros no tenemos nada que ver en este tema, nos desmarcamos de esta decisión que está afectando a la economía del pueblo”.
A criterio de Torres, se debería actuar de oficio, porque existen muchas quejas de la ciudadanía, quien públicamente ha manifestado que el incremento al quintal de arroz es de 100 lempiras y eso es grave.

“El responsable, es aquel que ha autorizado el incremento, esto no puede seguir pasando y debe investigarse para dar con los responsables, no hay condiciones para que se autorice un incremento de esta magnitud”, agregó.

No obstante, señaló que “si el sector agroindustrial argumenta que los costos de maquilado se han incrementado, pues a nosotros también se nos han aumentado los costos de producción, sin embargo, hemos mantenido el precio a pesar de lo que los parámetros de calidad del producto cada vez son mejores”.

Indicó que el gobierno ha estado adquiriendo arroz de parte de los agroindustriales para complementar los sacos de ayuda humanitaria en el marco de la operación “Honduras Solidaria”.

Finalmente denunció que, hasta algunos alcaldes, se han alarmado, porque han estado comprando grandes cantidades de arroz, por lo que pidió “que se investigue para que se conozca la verdad”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img