spot_imgspot_img

Problemas administrativos provocan retraso en pago a microbiólogos, justifica ministra de Salud

Tegucigalpa- Problemas administrativos por parte de las autoridades regionales provoca el retraso en el pago a microbiólogos, justificó este martes la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Según la funcionaria, hay microbiólogos que fueron contratados hace tres, dos o un mes y por problemas administrativos en la documentación de los contratados provoca que el pago no esté a tiempo.

Señaló que la Secretaría de Salud ya está trabajando en el trámite de pago a los microbiólogos, lo que estará listo en una semana.

La funcionaria criticó que en muchos de los casos, las hojas de vida de los contratados no está completa, por lo que hizo un llamado de atención a las autoridades regionales para que realicen los trámites de una forma más efectiva.

Reiteró que el problema se genera en las regionales que no revisan los documentos correctamente.

“El proceso administrativo se va en un paquete a la Secretaría de Finanzas y con uno que no lleve la documentación completa atrasa el pago de los que sí presentaron su documentación”, arguyó.

Incapacidades

En cuanto al tema de las enfermeras auxiliares que se han visto perjudicadas con el virus del COVID, apuntó que es el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el encargado del proceso de incapacidades.

En ese sentido, indicó que corresponde a esa institución valorar la salud del personal de enfermería y personal médico de cada dependencia que sufre el virus.

Personal para hospitales móviles

Asimismo, la funcionaria manifestó que en los próximos días se iniciará con la contratación del personal médico para que labore en los hospitales móviles de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Agregó que en cada hospital laboraran alrededor de 100 personas entre médicos, enfermeras, microbiólogos, técnicos entre otros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img