Tegucigalpa– Auto de formal procesamiento con prisión preventiva se le dictó al enfermero que laboraba en el Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, Grebyl Arody Andino Medina, acusado por el delito de asesinato en perjuicio de su compañera de trabajo la enfermera Yeimis Yoselin Pavón Aguilar.
La resolución se logró en audiencia inicial, después que fiscales de la Sección de Muerte de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentarán suficientes medios probatorios que acreditan la responsabilidad y la comisión del delito, por consiguiente, el juez le dictó la medida de prisión preventiva por el término de ley.
La captura del presunto asesino, la ejecutó el la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el jueves 31 de octubre mediante un allanamiento de morada en la colonia Fraternidad de Tegucigalpa, en el marco de la Operación Nacional IX que se desarrolló en todo el país; el juez del caso fijó la audiencia la audiencia preliminar para 25 de noviembre a las 10:00 de la mañana.
Diligencias de fiscales de la Sección de Muerte de Mujeres de la FEDCV y agentes de delitos contra la vida de la ATIC, determinan que el hecho ocurrió el 17 de julio de 2024, cuando la joven a bordo de su motocicleta pasó trayendo al presunto asesino y luego se desplazaron a una zona de la aldea Corralitos en El Hatillo.
La investigación determina que en un lugar solitario el presunto agresor atacó a la joven con un arma blanca, infiriéndole 40 heridas en varias partes del cuerpo, para luego huir de la escena y dejar el cadáver de su compañera junto a la moto y sus pertenencias.
Con este tipo de acciones el Ministerio Público reitera su compromiso de combatir la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y perseguir los delitos que se cometan en perjuicio de las mujeres, al tiempo de instar a la población a denunciar tales hechos.