Prisión preventiva para conductor de autobús que causó muerte de 20 pasajeros en Nicaragua

Por:

Compartir esta noticia:

San José – Un jueza nicaragüense envió este viernes a prisión preventiva a Douglas Antonio Orozco Cruz, el conductor de un autobús de pasajeros que se accidentó el sábado pasado en una carretera del norte de Nicaragua en el que murieron 20 personas -entre ellas seis menores de edad- y otras 30 resultaron heridas.

La jueza del Distrito Penal de Matagalpa (norte de Nicaragua), Maribel Parrilla, admitió la acusación de la Fiscalía por los delitos de homicidio, homicidio frustrado, abandono, conducción en estado de ebriedad y dolo eventual contra el conductor del autobús.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, presentada durante la audiencia preliminar, el conductor y el dueño del autobús, Luis Martín Chavarría López, estuvieron ingiriendo licor el día anterior a la tragedia y en la madrugada del 23 de diciembre, cuando ocurrió el fatal accidente.

El propietario del autobús fue acusado por el delito de omisión y negligencia por permitir que el conductor manejara la unidad del transporte colectivo bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad.

La jueza programó la audiencia inicial para el 17 de enero de 2024, fecha en que la Fiscalía presentará las pruebas en contra de los acusados.

El mortal accidente ocurrió el pasado sábado, cuando un autobús de transporte, con 70 pasajeros a bordo, que cubre la ruta de Waslala, un municipio del Caribe norte, a la ciudad de Matagalpa (norte), perdió el control al bajar una pendiente con exceso de velocidad y entrar a una curva, de acuerdo con el informe policial.

El autobús, que chocó con una valla metálica de un puente ubicado a escasos metros de iniciar la curva y a 130 kilómetros al norte de Managua, quedó empotrado y partido en dos, según las imágenes que circularon en las redes sociales. EFE

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img