spot_img

Prisión preventiva ha imputado que le encontraron 180 mil dólares

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), logró en las últimas horas prisión preventiva contra Santos Margarito Reyes Palma y María Osiris Castro, acusados por el delito de lavado de activos y posesión ilegal de armas.

A los imputados se les incautaron 180 mil dólares, 50 mil lempiras, una pistola y un vehículo, mediante un allanamiento ejecutado en la colonia Prados de la Misericordia de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

#FESCCO logra Prisión Preventiva contra Santos Reyes y María Castro por lavado de activos y portación ilegal de armas, luego de incautación de 180 mil dólares, 50 mil lempiras, una pistola y un vehículo, mediante allanamiento en la colonia Prados de la Misericordia de La Ceiba”, posteó el Ministerio Público en su cuenta oficial de Twitter.

La acusación contra Reyes Palma es por el delito de almacenamiento ilegal de armas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Con las actas de la denuncia, la convalidación del allanamiento, la inspección y registro, el decomiso, la no acreditación del papel moneda extranjera, son indicios racionales mínimos que se suman a la gravedad de la pena y la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

Motivo por el cual el juez de letras de lo penal con jurisdicción nacional remite a los imputados tanto a la Penitenciaría Nacional de máxima seguridad con sede en Morocelí, El Paraíso, conocida como La Tolva y a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), con sede en Támara, Francisco Morazán, con el fin de asegurar un juicio oral y público.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img