spot_imgspot_img

Primeros resultados de elecciones hizo que bajara valor de bonos soberanos: Ministro Cerrato

Tegucigalpa – El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, no duda que los inversionistas nacionales y extranjeros continuarán confiando en el gobierno de Honduras, luego de una baja en el valor de los bonos soberanos en el mercado internacional tras conocerse los primeros resultados de las elecciones la madrugada del lunes.

– La próxima semana comienza el pago de aguinaldos al sector burócrata, anunció.

“El lunes con los primeros datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral, los bonos soberanos de Honduras perdieron valor, con un 2.5 % y el riesgo país aumento en un 0.40 %. Esperamos que todo concluya bien y que los mercados tengan confianza en la nueva gestión del gobierno como ha sucedido en el actual mandato”, dijo Cerrato.

Agregó que “la gente va esperar que pasa, cuando todo vuelva a la normalidad los inversionistas nacionales y extranjeros tendrán de nuevo la confianza en el presidente Hernández”.

“Los primeros resultados pusieron nerviosos a los inversionistas, pero ahora con los nuevos resultados a favor del presidente Hernández, esperamos que todo vuelva a la calma”, declaró.

Añadió que “solo falta un mes y habría que ver cómo se va a comportar el comercio en diciembre, creemos que bien. El gobierno está listo para pagar la próxima semana los aguinaldos y la gente tenga oportunidad de activar la economía para diciembre”.

Wilfredo Cerrato también declaró que siguen teniendo acercamientos con los médicos para solucionar la problemática que mantiene en paros los hospitales públicos del país.

El ministro de Finanzas brindó declaraciones antes de viajar a Washington donde tiene una invitación de la Cuenta del Milenio para que exponga todo lo hecho en el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,178SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img