spot_img

Primera Dama constata en McAllen que no existe “Tolerancia Cero” en la separación de familias

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Primera Dama de Honduras Ana de Hernández visitó varios Centros de Detención en McAllen, Texas, donde constató que no existe la “Tolerancia Cero” en la separación de familias, sin embargo es palpable un endurecimiento de la política migratoria de Estados Unidos.

“Una de las primeras cosas que quisimos constatar es que en efecto ya no existe la implementación de la política ‘Tolerancia Cero’ en cuanto a la separación de las familias. Pudimos recorrer el Centro de Procesamiento y verificamos que las familias se mantienen unidas, hay un número importante que se mantienen con sus hijos, y los menores varones están a un lado y las niñas a otro lado”, declaró la Primera Dama.

García de Hernández reiteró que las familias no están siendo separadas, “lo que está pasando ahora, y esto para que las familias hondureñas que les ha cruzado la idea de venirse, quiero que sepan que cada vez más la política migratoria se ha ido endureciendo, que no separen a las familias no significa que no los van a detener, de hecho son detenidas y algunas ubicadas en diferentes centros de detención familiar, donde deben permanecer algún tiempo mientras sus procesos son llevados a cabo por un juez de migración”.

Dijo que se reunió con las autoridades de la Patrulla Fronteriza, quienes aportaron mucha información y se comprometieron a trabajar de la mano para apoyar a los migrantes hondureños.

segunda ty tterceraCitó que Manuel Padilla, jefe de Patrulla Fronteriza del sector Del Valle del Río Grande en McAllen, le explicó en el Centro de Procesamiento Centralizado, los cambios en la dinámica del flujo migratorio en las fronteras.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández, aconsejó que “después de lo que visto esta mañana, que como lo he dicho es un tema evidentemente humano, he visto los rostros de los niños y miré sus preocupaciones, estas son historias de la vida real, por lo que el tema migratorio no debe ser visto en función de las cifras, sino lo que está detrás que es la vida de los compatriotas”.

Concluyó que la migración es un tema de responsabilidad compartida, por lo que insistió que el gobierno de EEUU les ha prestado toda la colaboración durante su recorrido por los centros de detención.

macaaca

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img