Primera amnistía energética que aprobó el CN fue un fracaso, señala presidente de STENEE 

Tegucigalpa – El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar expresó este jueves que espera que la recién aprobada amnistía energética sea de beneficio ya que la primera vez que se aprobó, no se aprovechó.

“Es importante que el Congreso Nacional haya aprobado en esta segunda oportunidad porque la primera que se aprobó fue un fracaso, y nosotros esperamos que en este nuevo proyecto, se le dé la mejor flexibilidad”, indicó.

Aguilar señaló que espera que la nueva amnistía dé las mejores condiciones al usuario para que pueda pagar porcentajes de la deuda que tiene con la empresa estatal y quitándole intereses y otros valores que se suman recargando la deuda que el usuario tiene.

El líder sindical manifestó que hay muchos casos de personas que no pagan el servicio de energía eléctrica porque no tienen para comer y se ven obligadas a acumular deudas.

La deuda residencial siempre ha sido la más alta, refirió el presidente de la STENEE, al detalla que a este grupo pertenece el 90 % de los casi 2 millones de usuarios que tiene la ENEE.

En tal sentido, Aguilar abogó para que en esta oportunidad se debe buscar mecanismos permitan ir abonando a la ENEE, pues refirió que la estatal también requiere de fondos para hacerle frente a las deudas que tiene con los generadores y otros acreedores. VC

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img