Prevén reactivación de 20 mil empleos en más de cuatro mil Mipymes durante diciembre

San Pedro Sula – El presidente regional de la Asociación Nacional de Pequeños y Medianos Industriales de Honduras (Anmpih), en San Pedro Sula, Humberto Domínguez, informó que al menos cuatro mil 600 micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), se reactivarán en diciembre debido a la época navideña.
 

– Honduras tiene una tasa de 1.8 millones de desempleo, es decir casi el 50 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).


“Para Navidad y los días antes como noviembre, se reactivan de cuatro mil 200 a cuatro mil 600 Mipymes que son negocios meramente de temporada”, indicó.

Según el dirigente, la reactivación de esas empresas, dejará al menos 20 mil nuevos puestos de trabajo.

Sostuvo que en esos meses es cuando se celebra Navidad y las necesidades crecen y se reactivan una gran cantidad de empresas que también generan empleo.

Detalló que algunas empresas que se reactivarán son de “temporada”, es decir que venden productos exclusivos de las festividades de diciembre.

También existe el caso de otras empresas que han estado con dificultades, que hacen un esfuerzo y entran en las ventas navideñas para ver si pueden recuperarse y salir a flote de la mala situación económica por la que atraviesan, explicó.

El desempleo es uno de los principales problemas de Honduras y aunque es un tema bastante utilizado en plataformas de gobierno, poco o nada se hace en ese sentido.

Datos oficiales revelan que casi dos millones de personas no tienen empleo en este país centroamericano, un poco menos del 50 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).


Síganos

21,741FansMe gusta
34,676SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Absuelven a implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

“Por no presentar pruebas suficientes que pudiese quebrantar el inocencia de ley de esta persona”, dijo Villars.

Italia registra casi mil muertos el último día, el peor dato de la crisis

Italia ha confirmado 993 muertos a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, el peor dato registrado desde el comienzo de la emergencia por la pandemia en febrero, según el boletín de hoy del Ministerio de Sanidad.

Sacerdote Serrano reitera llamado a dotar de terrenos para reubicar a la comunidad de La Reina

Los pobladores de la comunidad de la Reina, en Protección, Santa Bárbara tienen miedo, está asustada y sin recibir una respuesta gubernamental para ser colocados en otros terrenos donde empezar de nuevo, reclamó el sacerdote de la comunidad, Leopoldo Serrano.

Presidente Hernández expone a bancos multilaterales daños que dejaron las tormentas Eta y Iota

El mandatario hondureño, quien cumple una visita de trabajo de dos días en Washington, enfatizó en la existencia de un bloque de trabajo para gestionar el apoyo de los organismos multilaterales en esta crisis que enfrenta Centroamérica por los fenómenos climáticos y la pandemia de la COVID-19.

Para evitar votos a cambio de vacunas se debe nombrar Consejo Consultivo: Carlos Umaña

“Es ultra necesario… en un año electoral donde los políticos manejan el Sinager, Copeco y la Secretaría de Salud, puede ser peligroso que se busquen votos por vacunas”, advirtió el dirigente gremial.