spot_imgspot_img

Presupuesto General 2022 debe priorizar salud y educación, sugiere CCIT

Tegucigalpa – El director de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, señaló que el Presupuesto General de 2022 debe priorizar las áreas de salud y educación.

“Nosotros creemos este presupuesto debe ser formulado de acuerdo a la situación económica y a la crisis sanitaria y de educación que vive el país”, dijo Medina.

Mencionó que la pandemia en Honduras no ha finalizado y que para el próximo año se debe potenciar la vacunación contra el COVID-19.

Prosiguió que en el presupuesto del próximo año debe ir incluido los recursos para garantizar la presencia de una tercera dosis de vacuna.

Asimismo, Medina expresó que la estimación de la meta tributaria es alta y ambiciosa, y anhela que las empresas cumplan con este apartado.

Explicó que el alto porcentaje de la meta tributaria significa el pago del impuesto por la importación de combustible y el impuesto sobre la renta (ISR).

“Creemos que una reducción en las tasas podría ampliar la base tributaria y más contribuyentes estén aportando al fisco y se alcance más recursos por parte del Estado”, alegó. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,477SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img