spot_img

Presidentes centroamericanos aguardan arribo de Joseph Biden

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los dignatarios de Costa Rica, Laura Chinchilla ; de Guatemala Otto Pérez Molina; de Panamá, Ricardo Martinelli y de El Salvador, Mauricio Funes y de Nicaragua, Daniel Ortega ya están en Tegucigalpa, donde participarán en el encuentro de presidentes centroamericanos con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden quien aún no arriba a la capital hondureña.
 

Igualmente ha llegado a la capital hondureña el canciller de República Dominicana Carlos Morales.

A su arribo a Tegucigalpa, Laura Chincilla se solidarizó con Honduras por un incendio en una cárcel de Comayagua, en la región central de este país y que cobró centenares de muertos, en febrero de este año.

Igualmente dijo que la lucha contra el crimen trasnacional requiere un apoyo extra regional y coherente.

Chinchilla llegó a Tegucigalpa en un vuelo comercial pero fue trasladada a la base aérea Hernán Acosta Mejía donde la vice canciller, Mireya Agüero le dio la bienvenida.

La presidenta costarricense saludó y dio sus condolencias por un incendio que acabó con la vida de centenares de privados de libertad en Comayagua, región central hondureña.

Chincilla dijo que ese fenómeno (el incendio en la cárcel hondureña), refleja la violencia que se vive en la región y todos los componentes que la misma conlleva.

Indicó que de esta cumbre se esperan “escenarios más esperanzadores en el combate al crimen organizado”.

“Costa Rica está dispuesta a trabajar en una agenda regional con sentido”, afirmó la presidenta tica.

Recalcó que el problema de la violencia y el crimen organizado “no es un problema de los centroamericanos, nosotros estamos poniendo los muertos pero exigimos corresponsabilidad” indicó.

En tanto, minutos después a su llegada, Pérez Molina, saludo y se trasladó a Casa Presidencial.

El gobierno de Guatemala ha planteado una propuesta para despenalizar el narcotráfico y quitarle la potencial fuerza que le brinda el mercado.

El dignatario de Panamá, Ricardo Martinelli llegó a Tegucigalpa, en compañía de su canciller.

Estados Unidos ha vuelto sus ojos a la región centroamericana de la que se habían desentendió pero parcialmente.

El encuentro de alto nivel ha sufrido un retraso de horas debido a que el vicepresidente Biden cambió su lugar de arribo a Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img