Presidente Lobo entrega fondos a bandas de guerra de centro educativos a nivel nacional

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, entregó este martes, al término del tradicional Consejo de Ministros, celebrado en Casa Presidencial, fondos para la adquisición de instrumentos y logística de 10 centros educativos de todo el país para sus respectivas bandas de guerra.
 

El ministro de Educación, Marlon Escoto, explicó que los fondos serán utilizados para la compra y reforzamiento de la bandas de viento y percusión que tienen los diferentes centros educativos que han sido beneficios con el programa Juego por la Esperanza.

Detalló que de los 30 los centros educativos beneficiados a nivel nacional, a 10 se les entregaron fondos en esta ocasión, mientras que a los otros establecimientos restantes se les otorgará posteriormente.

El funcionario aludió que los fondos entregados a esos centros educativos, es una iniciativa del presidente Lobo de apoyar y fortalecer la educación de los niños y jóvenes de Honduras para que tengan nuevas oportunidades de forjarse en la vida.

Los establecimientos de segunda enseñanza beneficiados son: Triunfo de la Cruz de Tela, Atlántida; Armando Martínez de El Paraíso; Escuela Normal Mixta Pedro Nufio e Instituto Mixto Hibueras de Francisco Morazán; 18 de Noviembre de Catacamas, Olancho y Felipe Enrique Augustinus de San Lorenzo Valle.

Entre tanto, los establecimientos de primaria beneficiados son: la escuela Luis Gamero de Danlí, El Paraíso; Guía Técnica número 12 de La Esperanza, Intibucá; Benito Cerrato de San Lorenzo, Valle y los centros básicos La solidaridad de Juticalpa, Olancho y José Cecilio del Valle de Valladolid, Gracias, Lempira.

En la entrega de fondos además participaron, la designada presidencial, María Antonieta Guillén y los directores de las diferentes instituciones académicas beneficiadas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.