Presidente Lobo confiere la Condecoración “Orden al Merito” al canadiense Daniel Arsenault

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, condecoró al Consejero y Jefe de la Cooperación Canadiense en Honduras, Daniel Arsenault, por promover y fomentar las cordiales relaciones bilaterales, en un afán de hacer crecer las justas aspiraciones de todos los hondureños con la nación canadiense.
 

Arsenault, que se retira del país tras dos años de acompañar al pueblo y Gobierno de Honduras, recibió de manos del Mandatario tal distinción, que el Estado de Honduras otorga únicamente a extranjeros que aportan y contribuyen al progreso de la humanidad, con el espíritu de hermandad y solidaridad.

Lobo agradeció al diplomático por su constante dedicación en el ejercicio de sus funciones.

El canciller Mario Canahuati, por su parte, comentó muchas “experiencias intensas” que realizó Arsenault, en pro del reconocimiento del Gobierno de Lobo, ante su Gobierno, Organismos Internacionales y el resto del mundo.

Canadá y Honduras establecieron relaciones diplomáticas en 1961 y en términos generales ambos países han gozado de una relación bastante positiva, además de alcanzar satisfactoriamente vínculos comerciales y de inversión.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.