spot_img

Presidente Hernández supervisa construcción de centro para menores infractores de Jalteva

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández supervisó la mañana de este lunes la construcción de las instalaciones del nuevo centro de internamiento de menores infractores localizado en la aldea de Jalteva, municipio de Cedros, Francisco Morazán.

El titular del Poder Legislativo llegó en horas de la mañana a los predios donde se construye el centro acompañado del viceministro de seguridad, Luis Suazo y el asesor Felipe Morales.

El mandatario detalló que esa construcción es un centro pedagógico que cumple con los estándares internacionales de derechos humanos que busca atender y cambiar la manera en la que son tratados los menores infractores.

“Este es un centro especial pedagógico que permite atender a los menores infractores y clasificarlos no solo entre hombres y mujeres sino al grupo que pertenecen”, explicó Hernández a los periodistas.

Asimismo, afirmó que es un proceso educativo que permitirá identificar individualmente como atender a mejor cada menor infractor para poder reinsertarlo a la sociedad.

“No solo es tenerlo recluido sino comienza un proceso de análisis individual para poderlos atender para que se reinserten a la sociedad, saldrán sicológicamente preparados y con habilidades que les permitirá para ganarse la vida”, aseguró.

Hernández destacó que la construcción de este centro para menores infractores es un paso educativo que dará Honduras en el sentido a la “reeducación que estarán expuestos” los menores para reintegrarse a la sociedad.

{gallery}imagenes/jalteva{/gallery}

Agregó que existen planes de construir un centro para menores infractores en la zona del Valle de Sula, pero esperan terminar el de Jalteva.

Por su parte, el viceministro de seguridad, Luis Suazo,  detalló que la primera etapa de este centro concluirá entre cinco y seis meses, con una capacidad para albergar a mil 128 menores infractores.

“Este centro está diseñado en su primer etapa para llegar a mil 128 menores infractores para darles la atención debida y se hace un proceso catenario en la que el Estado debe de asegurar que están en condiciones dignas”, indicó.

El funcionario señaló que los menores infractores tendrán espacio al aire libre para la educación y la recreación, entre otras actividades.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img