spot_imgspot_img

Presidente Hernández espera que el sábado esté resuelto el tema del 1.5 por ciento

Tegucigalpa – El presidente hondureño Juan Orlando Hernández dijo este martes que espera que el sábado esté resuelto el tema del 1.5 por ciento como medida antievasión impuesta por el gobierno al sector económico, así como el tema de la Tasa de Seguridad.

“Espero que acá al sábado se haya llegado a un acuerdo con el sector privado sobre el tema del 1.5 por ciento y la Tasa de Seguridad que son resultados que nos permiten avanzar en el diálogo”, señaló.

El 15 de febrero, el Gobierno de Honduras alcanzó un importante acuerdo con el Sector Social de la Economía para que se revise de manera progresiva el 1.5 por ciento como media antievasión, medida que abarcará primero a los pequeños sectores que reportan ingresos anuales de 10 millones, 50 y hasta 100 millones de lempiras.

En comparecencia de prensa después de la reunión celebrada en Casa Presidencial, la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó que se dialogó con gremios como los agroforestales, productores del campo, campesinos sin tierra,  cooperativas de ahorro y crédito y cajas rurales, entre otros.

Detalló que se alcanzaron consensos en la parte de la política tributaria integral respecto al 1.5 como medida antievasión, para su revisión periódica.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,594SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img