spot_imgspot_img

Presidente de maquiladores asegura que hay inversionistas interesados en las ciudades modelo

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) Daniel Facussé, aseguró este domingo, que hay empresarios internacionales interesados en invertir en el proyecto de las ciudades modelo a través de la Ley de Regiones Especiales de Desarrollo (RED) que se encuentra impugnada en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que podría declararla inconstitucional.
 

“Ya la AHM tiene el conocimiento oficial de que hay inversionistas nacionales e internacionales que están dispuestos a invertir dentro de las Regiones Especiales de Desarrollo, lo que nosotros vemos como la única opción que tiene el país para poder atraer inversión en forma masiva y generar empleo de forma casi inmediata a más de un millón 800,000 lempiras que hoy en día están desempleadas”, aseveró el dirigente empresarial.

Detalló que representantes de compañías de desarrollo urbanístico han visitado el país quienes están interesados en invertir en carreteras y en toda la infraestructura que requiere una ciudad modelo.

Asimismo, afirmó que hay interés en invertir en redes ferroviarias que se necesitan para desarrollar esas regiones, pero que también le servirían al resto del país.

Agregó que en las RED también se invertiría en hospitales y escuelas así como en centros de trabajo lo que significa una oportunidad para miles de hondureños que trabajan en la industria de la construcción.

Indicó que se construirán centros de manufactura y centros de servicios como los call center.

Añadió que se trata de inversiones multimillonarias donde no sólo participan empresarios privados sino también países extranjeros lo que significa que se trata de inversiones masivas.

Facussé señaló que hay otros países que han comenzado a ofrecer algo similar a los que brinda Honduras, aunque para los inversionistas extranjeros lo que ofrece la ley de las RED es algo futurista.

Aseveró que Honduras es el único país del mundo que ha emitido una Ley de Inversiones que puede dar lugar a las Regiones Especiales de Desarrollo.

“Si nosotros como hondureños no decidimos cuáles serán las primeras Regiones Especiales de Desarrollo, hay países que nos van a comer el mandado porque ya están tratando de copiar las leyes que nosotros tenemos”, advirtió.

Recalcó que una vez que se defina una RED o ciudad modelo, dentro del mismo año se verán las primeras movilizaciones en construcciones de carreteras y centros de trabajo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,647SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img