Presidente asegura a padres de familia que no se perderá año académico

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, aseguró hoy a miembros de la Federación de Asociaciones de Padres de Familia por la Educación de Honduras, que no se perderá el presente año académico.
 

“Hemos hablado con el Presidente y le hemos pedido que nos garantice que el año escolar no se va a perder y nos ha dicho que no se perderá y como padres y madres de familia y miembros de la sociedad hondureña, creemos en su palabra”, dijeron representantes de la Federación a la prensa.

Los dirigentes de esa federación se reunieron con el presidente para analizar la crisis en el campo educativo, por la huelga de maestros que se encamina a su cuarta semana consecutiva.

El dirigente del grupo, Héctor Rivas, dijo a periodistas que pidieron al mandatario que se busque una solución al problema, lo más pronto posible.

Lobo, declaró, les explicó que su Gobierno ha cumplido con las obligaciones que establece la legislación nacional con el gremio de maestros, sean estos sueldos como el pago de sus obligaciones con el Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA).

“El Presidente nos dijo que el problema del INPREMA está resuelto y que maestro que no ha trabajado no se le va a pagar y en eso estamos de acuerdo con él y desde la Federación de Asociaciones de Padres de Familia se ha defendido al maestro en el centro educativo, pero insistimos que den clases a los niños”, informó Rivas.

Los padres de familia llamaron a los maestros en huelga a retornar de inmediato a las aulas “porque no hay motivos para que sigan en las calles”.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,528SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tres personas mueren por ingerir alcohol en Choloma

Choloma - Tres personas fallecieron y al menos cuatro personas resultaron intoxicadas por ingerir alcohol en la aldea Los Caraos en el municipio...

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.