spot_imgspot_img

Presidente abjaso llega a Nicaragua para festejos de aniversario sandinista

Managua – El presidente de Abjasia, Sérguei Bagapsh, llegó hoy a Nicaragua para asistir a la celebración del 31 aniversario de la revolución sandinista, que se cumple este lunes.
 

«Hemos venido para saludar y felicitar en estos días festivos a nuestros amigos, al presidente (de Nicaragua) Daniel Ortega y al pueblo nicaragüense por su conducta tan brava y desearles felicidad y paz», dijo Bagapsh en declaraciones que hoy transmitió el canal 4 de la televisión, afín al Gobierno.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) derrocó por la vía armada al presidente Anastasio Somoza el 19 de julio de 1979 y esta efemérides será celebrada mañana con una concentración multitudinaria en la Plaza La Fe de Managua.

Según la fuente, está previsto que el líder de Abjasia realice hoy un recorrido por el departamento (provincia) de León, occidente del país.

A la celebración sandinista también asistirá el presidente de Osetia del Sur, Eduardo Kokoity, pero en este sentido la fuente oficial no confirmó si el gobernante invitado ya llegó o no al país centroamericano.

Nicaragua estableció relaciones diplomáticas con estas naciones independentistas en septiembre del año pasado y hace una semana acreditó embajadores ante éstas.

Nicaragua y Venezuela son hasta ahora, junto con Rusia y la isla micronesia de Nauru, los únicos países que han reconocido las regiones separatistas georgianas como Estados independientes.

Abjasia y Osetia del Sur han enviado en los últimos meses varias delegaciones a la región buscando que otros países, como Cuba, Bolivia o Ecuador, reconozcan su independencia de Georgia.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img