Presidenta del CMH exige que no quede impune daño de vacunas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, exigió que no quede impune y se investigue el daño a lotes de vacunas en el almacén central de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula.

“No puede ser posible que esto ocurra en el país con tanta escasez, que lo que se compra lo echan a perder”, reaccionó Codina.

Comentó que el Estado compra las vacunas con el fin de prevenir a los ciudadanos para que no contraigan las enfermedades.

Codina indicó que las vacunas dañadas no se pueden recuperar, que, pese a que se puedan reponer, habrá un sector que se quedará sin inmunización en base a la planificación por las pérdidas.

Señaló que las vacunas deben mantenerse a una temperatura entre dos a ocho grados, y hay un mecanismo protector que advierte cuando se está saliendo de su rango.

Se tiene que hacer la investigación y se tiene que penalizar a los responsables quien sea el encargado, exigió.

La presidenta del CMH puntualizó que actualmente la población sufre de escasez de medicamentos y de personal sanitario, ahora se le suma la falta de vacunas.

Asimismo, demandó a las autoridades sanitarias que si hay un empleado que tiene el conocimiento, no lo tiene porque quitar de su puesto porque es el que está más capacitado en el área. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img