spot_imgspot_img

Premio Álvaro Contreras: “Pese al exceso de trabajo, el periodismo sigue siendo el mismo”

Tegucigalpa – La comunicadora sampedrana María Antonia Martínez de Fuentes, galardonada con el premio Álvaro Contreras 2015, dijo que pese al exceso de trabajo que existe en las redacciones de los medios informativos, el periodismo sigue manteniendo su esencia y aportando al desarrollo de la nación.

– Existe el buen periodismo y el mal periodismo, dijo Martínez.

– “Me encanta el periodismo en Honduras, somos competitivos todos”, manifestó.

A la consulta de cómo recibió la noticia que la hacía acreedora del premio Álvaro Contreras 2015, Martínez expresó que “quedé en shock (choque nervioso), no me lo esperaba, pero estoy agradecida y con muchísima humildad, especialmente emocionada porque de alguna manera se reconoce la labor del periodista sampedrano”.

“Estoy alegre porque también se reconoce a la mujer periodista que muchas veces pasa desapercibida y prueba de ello es que en 32 años sólo cinco mujeres han sido galardonadas con el premio”, citó en una entrevista con la capitalina radio HRN.

Agradeció a los colegas del gremio periodístico por las palabras que han usado para referirse a su persona mediante redes sociales, correos electrónicos y mensajes de texto.

La actual directora de Diario La Prensa calificó al gremio de los comunicadores como “trabajador y valiente”, al tiempo que agregó que la ciudadanía muchas veces no valora el trabajo que hacen los periodistas.

Retos del periodismo

Para la galardonada con el premio Álvaro Contreras, las mesas de redacción han cambiado sus procesos de trabajo, donde el periodista actual es empujado por la era digital, aunque remarcó que en esencia la labor periodística sigue siendo la misma.

“Vivimos una época de mucha agitación, las redacciones estamos con trabajo excesivo, pero la clave siempre será hacer buen periodismo, tener la convicción de la noticia… insisto que el reto es mantener la credibilidad del medio para poder sobrevivir y ser relevantes en este mundo de competencias”, explicó.

Puntualizó que en los medios digitales está el futuro del oficio de comunicar.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,606SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img