spot_img

Por temor a ser ejecutados por pandilleros, una familia se refugia en posta policial

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Debido al temor de ser ejecutados por integrantes de pandillas, 16 miembros de una familia se refugiaron en una posta policial en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.
 

– Este hecho ocurre en la misma semana en que la Policía Militar y la fuerza élite TIGRES comenzaron operaciones en Honduras.

– La familia amenazada pidió la intervención del presidente Porfirio Lobo y anunciaron que pedirán asilo político en cualquier país del área.

Las 16 personas de una misma familia viajaron desde el sector de Chamelecón y decidieron pedir protección para permanecer en la posta policial de San Pedro Sula por miedo a perder sus vidas.

La fuente policial no quiso dar a conocer los apellidos de la familia que la componen 16 personas.

Según la denuncia recibida por los entes de seguridad del Estado hace 12 días tres miembros de la familia que habitaban en casas distintas del sector de Chamelecón han sido asesinados por pandilleros.

El agente de Seguridad sostuvo que el Estado de Honduras tiene la obligación de preservar sus vidas por lo que determinaron ofrecer protección en la posta policial.

Uno de los denunciantes responsabilizó de estos actos de barbarie contra sus familiares a mareros que operan en la zona de Chamelecón, “aunque esto pudiera traer consecuencias”.

“No nos queda de otra, no tenemos a dónde ir, y le pedimos a las autoridades que nos den protección”, señaló.

“Estamos pidiendo asilo político en otro país”, señalo el denunciante, al tiempo que le pidió al presidente Porfirio Lobo, apoyo ya que “es un acto de humanidad”.

Semana que entró a funcionar la PMOP y TIGRES

El hecho sucede en la misma semana que entraron en funcionamiento la Policía Militar del Orden Público y la Toma Integral Gubernamental de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), ambos cuerpos creados para enfrentar la delincuencia común y organizada.

La Policía Militar comenzó sus funciones en la colonia Flor del Campo de Tegucigalpa, así como otras zonas calientes de San Pedro Sula, aunque no se conoce un detalle pormenorizado de sus acciones.

Fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad, salieron al paso para informar que TIGRES ya funciona en el combate al crimen y delincuencia organizada.

La inseguridad es uno de los principales flagelos que golpean a este país centroamericano, donde se registran 20 homicidios diarios, según registros oficiales de organismos gubernamentales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img