spot_imgspot_img

Por falta de medicamentos dejan de atender a unos 80 pacientes con cáncer

Tegucigalpa – El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe, Elvin Canales, denunció que ese centro asistencial no cuenta con medicamentos para tratar a las personas que padecen de cáncer.
 

Según el dirigente sindical desde hace un año el hospital ha ido decayendo en el abastecimiento de los tratamientos a las personas que padecen de cáncer en una fase avanzada.

Canales sostuvo que la burocracia por la que atraviesan las autoridades sanitarias ha hecho que se deje de obtener la pastilla que necesita un paciente con cáncer.

Asimismo dijo que por falta de presupuesto de la institución se carece de los otros medicamentos que se utilizan en los pacientes internos que viven con esta enfermedad.

“Esto hace que nosotros presionemos al gobierno para que nos asignen más capital y que se abastezca de los medicamentos que se necesitan para combatir este terrible enfermedad”, señaló.

Canales indicó que diariamente se dejan de atender unas 80 personas que viven con la enfermedad por falta del medicamento.

Mientras el ministro de Salud, Arturo Bendaña, prometió que en el 2012, los almacenes y farmacias de los hospitales públicos estarían abastecidos en un 80 por ciento. “El desabastecimiento ya no se dará porque hemos hecho la programación de las compras de medicamentos”, dijo en una reciente entrevista a Proceso Digital.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,496FansMe gusta
39,430SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img