spot_imgspot_img

“Poner barbas en remojo” pide gremio médico ante crecimiento sostenido de casos de dengue

Tegucigalpa – Ante el incremento sostenido en las últimas semanas de casos de dengue en Honduras, en especial en la zona norte, el gremio médico pide “poner las barbas en remojo” y actuar en la prevención de esta enfermedad.

El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) capítulo San Pedro Sula, informó este lunes que en las últimas dos semanas han incrementado en 42 % los casos de dengue en el norte del país.

 Consideró que se trata de un crecimiento sostenido en los casos de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.

“Hay que poner las barbas en remojo y decir esto está aumentado y este es el momento para tomar medidas preventivas”, declaró el galeno a periodistas en Cortés.

La principal acción que se debe emprender es la eliminación de criaderos de zancudos, acentuó.

Recordó que la sintomatología del dengue y de la COVID-19 es similar y “esto es grave” por qué la población puede confundirse y auto medicarse.

Asimismo, rememoró que existen más de 6 mil casos de dengue y ya se contabilizan dos decesos a causa de esta enfermedad.

Insistió que este es el momento para la prevención de la enfermedad, sin descuidar las medidas de bioseguridad. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img