Policía recupera a bebé que había sido raptada en el norte de Honduras

San Pedro Sula – Miembros de la Policía Nacional lograron recuperar en las últimas horas a una bebé que había sido raptada la mañana del martes en el sector de Cofradía, San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

El rapto ocurrió cuando la madre de la menor de 17 días de nacida identificada como Karina Romero tenía a su hija entre sus brazos y una adolescente se le acercó para ayudarle a cargar a la recién nacida mientras avanzaba en la fila para lograr una cita para para una evaluación médica de la neonata.

Sin embargo, minutos después la madre se percató que la jovencita había desaparecido con la bebé, la buscó en el centro asistencial y al no encontrarla procedió a interponer la denuncia ante el sistema nacional de emergencias 911.

Minutos después llegó una patrulla policial para iniciar una exhaustiva investigación del caso, pero fue hasta las 11:30 de la noche que ubicaron la vivienda donde tenían a la recién nacida gracias a la colaboración de la comunidad y los miembros de la iglesia a la que asisten los progenitores de la bebé la que ya se encuentra sana y salva en su hogar.

Tras las diligencias investigativas, la Policía logró capturar a cuatro personas identificadas como Fanny Melisa Quintanilla quien manifestó que se arrepiente de lo que hizo pues involucró a sus dos hijas menores y a su compañero de hogar Melvin Dionisio Sagastume.

Argumentó que ella perdió un niño cuando tenía 20 semanas de gestación debido a que trabaja en un hotel y le tocaba hacer fuerza, por lo que pidió que liberen a sus hijas y a su marido.

El padre de la recién nacida recuperada Alexis Cálix, indicó que procederá judicialmente contra los involucrados en el rapto, incluyendo la jovencita que fue captada por una cámara de seguridad con la tierna en sus brazos, video que se viralizó en las redes sociales.

Indicó que la jovencita de 14 años se subió en una mototaxi y se trasladó hasta un negocio donde compró algunas cosas y le cambió la sábana a la bebé y después se transportó hasta una zona montañosa.

Ahora los operadores de la justicia irían más allá de una detención ya que podrían investigar a los acusados por una posible vinculación con una organización de trata de menores.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img