spot_img

Policía de Nicaragua mata a tres hermanos e hiere a otro en un enfrentamiento

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa La Policía Nacional de Nicaragua informó este jueves que mató a tiros, en defensa, a tres hermanos e hirió a un cuarto, presuntamente delincuentes, durante un enfrentamiento en el que dos agentes resultados lesionados.

El choque ocurrió la tarde del miércoles en la comunidad rural La Laguna, ubicada en el municipio nicaragüense de Ciudad Antigua, departamento de Nueva Segovia, cerca de la frontera con Honduras.

Según la versión de la Policía nicaragüense, «miembros de patrulla policial que realizaban labores de seguridad en el campo detectaron a cuatro sujetos trasegando droga, quienes armados de escopeta, revólver, machetes y cuchillos, agredieron a los miembros de la patrulla».

Producto de la agresión resultaron «lesionados dos compañeros policías y por la gravedad de las lesiones fueron trasladados al hospital Alfonso Moncada Guillén, de la ciudad de Ocotal», agregó.

Los policías fueron identificados como Eliar Camilo Pastrana Centeno, que resultó con heridas en cabeza, antebrazo izquierdo y mutilación del dedo pulgar de la mano izquierda, y César Efraín Huete García, que resultó con heridas en el hemitórax derecho, de acuerdo con la información.

«Ante el inminente peligro de sus vidas, un miembro de la patrulla disparó con su arma de reglamento impactando a tres delincuentes, quienes fallecieron en el lugar», sostuvo la Policía Nacional.

Los tres muertos fueron identificados como Moisés Uriel Guerrero García, de 24 años; Hamilton Guerrero García, de 20 años, y Junior Samuel Guerrero García, de 20 años.

Asimismo, resultó con heridas en la axila izquierda Arlin Mauricio Guerrero García, de 21 años, quien se encuentra bajo custodia policial en el centro hospitalario de la ciudad de Ocotal.

La Policía Nacional informó que a los cuatro hombres les decomisó una escopeta, un revólver, dos machetes y un cuchillo.

En su declaración, la Policía no precisó si le decomisó drogas, que es la actividad que supuestamente realizaban los civiles. JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img