spot_imgspot_img

Pobladores de Juticalpa se toman subestación de la ENEE

Tegucigalpa – Pobladores de Juticalpa se tomaron la noche de este jueves la subestación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para impedir que se lleven las plantas térmicas.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Ramón Sarmiento, indicó que han colocado dos volquetadas de grava en la entrada que da acceso a la subestación para que no se puedan llevar las plantas térmicas que son la solución provisional al problema de déficit energético que tiene Juticalpa y el resto del departamento de Olancho.

“Le hacemos un llamado a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y a la ENEE para que le demos una solución a la grave crisis energética en Olancho, sabemos que la solución total es Patuca III, pero mientras tanto son estas plantas térmicas las que más o menos han dado una respuesta a la situación energética de Olancho”, arguyó.

Indicó que siguen llegando pobladores de Juticalpa para evitar que se lleven las plantas térmicas y lo mismo harán vecinos de otros municipios de Olancho quienes están dispuestos a no permitir que se lleven esas plantas térmicas hasta que les den una solución contundente mientras entra en funcionamiento el proyecto hidroeléctrico Patuca III.

“Por favor señores de la CREE, señores de la ENEE, dennos una solución a los olanchanos, estamos ya cansados que nos vean siempre con desprecio aquí en Olancho donde lo que hemos hecho durante esta pandemia es producir, es trabajar y no es correcto que burócratas en Tegucigalpa hagan leyes que vengan en detrimento de los pobladores de Olancho”, puntualizó Sarmiento. (OM).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img