spot_img

PMA, Bomberos y Cruz Roja se unen al programa Adopta una Familia

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Cruz Roja Hondureña y el Cuerpo de Bomberos se unieron hoy a la iniciativa Adopta una Familia que lidera la titular del Despacho de Comunicación y Estrategia Presidencial, Hilda Hernández, en solidaridad con las familias afectadas por la sequía.

Adopta una Familia es un programa social que busca solidarizarse con miles de hondureños que atraviesan una crisis alimentaria a consecuencia de la sequía que afecta a 148 municipios de 13 departamentos de Honduras.

La Cruz Roja, los Bomberos y el PMA ya se sumaron a esta iniciativa y se reunieron hoy con la encargada de Comunicaciones y Estrategia para ofrecer su apoyo técnico y logístico en beneficio de miles de hondureños que hoy sufren un déficit de alimentos.

Hernández agradeció el respaldo que estas instituciones y organismos internacionales le están brindando a Adopta una Familia, ya que su apoyo viene a fortalecer el esquema que se está elaborando para que las donaciones de la población sean distribuidas de la mejor forma.

En la reunión, la representante del PMA en Honduras, Pasqualina di Sirio, se comprometió a dar asesoría técnica referente a las raciones necesarias y los alimentos básicos para que la distribución mensual sea la adecuada.

La funcionaria detalló que la porción de alimentos recomendada por el PMA contempla 1,974 calorías diarias por persona e incluye maíz, arroz, frijoles, aceite vegetal, azúcar y sal, con un costo de 75 dólares mensuales (1,650 lempiras aproximadamente), considerando una ración mensual para una familia de 5 personas.

Por su parte, el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Jaime Silva, puso a disposición las estaciones de esa institución para que sirvan de centro de acopio para todas aquellas personas, empresas y organizaciones que se quieran unir a esta iniciativa con la donación de alimentos.

Además los Bomberos llevarán brigadas médicas para brindarle una atención integral a las personas que sean beneficiadas con el programa Adopta una Familia.

De la misma manera el director departamental de la Cruz Roja, Alexis Sánchez, se comprometió a que este cuerpo de socorro contribuya en la recolección y distribución de alimentos, para lo cual puso a disposición sus sedes y su equipo.

Las personas, organizaciones y empresas interesadas en respaldar esta iniciativa pueden abocarse al correo adoptaunafamiliahn@gmail.com

Asimismo, a mediados de la semana se estará informando sobre los centros de acopio donde la población podrá llevar sus donaciones.

La sequía que golpea a Honduras es inédita en los últimos 50 años y afecta a 150 mil familias de Valle, Olancho, La Paz, Intibucá, Francisco Morazán, El Paraíso, Lempira, Ocotepeque, Yoro, Santa Bárbara, Choluteca, Comayagua y Copán.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img