spot_imgspot_img

Personal de enfermería realiza plantón en el Instituto Cardiopulmonar del Tórax

Tegucigalpa – Un grupo de enfermeros y enfermeras realizaron este martes un plantón en las afueras del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital El Tórax, en la capital Tegucigalpa.

Los manifestantes aseguraron que el equipo de bioseguridad que se les proporcionó para protegerse del contagio del COVID-19 no reúne las condiciones.

Uno de los enfermeros que participa en la manifestación, mostró una de las mascarillas que les han dado para atender a los pacientes contagiados de COVID-19 y explicó no es la que se necesita para tratar pacientes.

Los protestantes aseguran que con ese equipo, están muy expuestos al contagio del coronavirus, por lo que reclaman equipo certificado para continuar sus labores en el marco de la pandemia.

El Instituto Nacional Cardiopulmonar, informó hoy que unos 154 pacientes están hospitalizados en este centro asistencial, donde seis de ellas en la unidad de cuidados intensivos. Además ocho personas murieron por sospecha de COVID-19 en las últimas 24 horas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,401SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img