spot_img

Pavoroso incendio en Mercado Central de San Pedro Sula

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Un incendio de grandes proporciones, destruyó la madrugada de este miércoles el anexo del Mercado Central de San Pedro Sula, localizado en la tercera avenida, sexta calle del barrio El Centro de esa norteña ciudad donde se estima que entre 70 y 80 puestos fueron pasto de las llamas.
-Se estima que entre 70 y 80 puestos fueron destruidos en la conflagración causando pérdidas de unos 20 millones de lempiras.

El siniestro se originó alrededor de las 3:30 de la madrugada de este miércoles y hasta esta mañana los bomberos se encontraban todavía sofocando el fuego.
Hasta el momento solamente se reportan cuantiosos daños materiales, pero afortunadamente no hay víctimas humanas, aunque deja un gran drama de los propietarios de los locales que perdieron todo en el siniestro.
El comandante regional del Cuerpo de Bomberos, coronel Marco Antonio Ártica, indicó que para sofocar el fuego fue necesario utilizar unidades de las seis estaciones que funcionan en San Pedro Sula e incluso participaron miembros de las estaciones de La Lima y Choloma para control el siniestro y evitar que se propagara a otros puestos y a tiendas adyacentes.
Ártica estimó que entre 70 y 80 puestos fueron consumidos por las llamas, aunque pueden ser más al momento que se haga el conteo final.
Detalló que para controlar el incendio se utilizaron 12 unidades de tres mil 200 galones de agua y el tanque cisterna de casi 10 mil galones, con la participación de más de 60 apagafuegos.
Datos preliminares estiman que las pérdidas pueden superar los 20 millones de lempiras en los puestos donde se vendía ropo, mochilas, gorras, zapatos y alimentos.
Aunque algunos de los locatarios atribuyen a que el incendio pudo originarse por un cortocircuito y no descartan la mano criminal ya que personas vieron a dos jóvenes sospechosos en los alrededores del mercado antes que se suscitara el siniestro, será la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios (OTPSCI), la que determinará las causas de la conflagración, indicó Ártica.
Los acongojados locatarios lamentaron el hecho y piden a las autoridades municipales y del gobierno central a que les ayude a reconstruir sus puestos ya que muchos están endeudados y ahora lo han perdido todo ya que ninguno de los pequeños negocios estaba asegurado.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img