Pastor Solórzano está inhabilitado para cumplir funciones públicas, critica exfiscal Orellana

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El exfiscal general del Estado, Edmundo Orellana Mercado, calificó como incorrecto el nombramiento del pastor Alberto Solórzano como parte de los tres comisionados técnicos que apoyarán a la depuración policial, debido a su condición de religioso.

“El nombramiento del pastor Alberto Solórzano en la comisión de depuración a mi juicio no es válida ya que en su condición de ministro religioso está inhabilitado para asumir funciones públicas”, cuestionó Orellana.

Agregó que el nombramiento del pastor es un delito, según el Código Penal, porque no cumple con los requisitos; ningún ministro religioso puede asumir funciones públicas, insistió.

“No solamente cometió un delito quien lo nombró, sino que también el pastor demostró una muy mala percepción de la moral cristiana al aceptar un cargo violando la Constitución”, detalló.

Reiteró que la Policía Nacional debe de ser cerrada y crear una nueva, lo que implica la contratación de nuevos efectivos bajo otros patrones, “solo así podrá ser extirpado el tumor que creció en la Policía Nacional”, sentenció el profesional del Derecho.

Manifestó que es necesario que saquen todos los policías y contratar a los que verdaderamente han tomado la profesión con responsabilidad y no han sido tachados por corruptos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img