spot_img

Paralización total en San Francisco, Lempira, exigiendo respuestas por desaparición de Belkis Suyapa Molina

Por:

Compartir esta noticia:

Lempira– Familiares, amigos y fuerzas vivas del municipio de San Francisco, departamento de Lempira, anunciaron una paralización total de actividades en todo ese territorio, este lunes, en exigencia de respuestas por la desaparición de Belkis Suyapa Molina Gómez.

-Se cumplen 12 dias de la desaparición de Belkis Suyapa Molina, y no hay pistas

-Doña Isabel Gómez, madre de Belkis clama a las autoridades le ayuden para que su hija regrese con vida

Belkis Suyapa, es la joven gerente de la cooperativa Comlesu, quien desapareció el pasado jueves 21 de julio, y se cumplen 12 días de su desaparición, en la ciudad de La Esperanza Intibucá, y a la fecha no hay ninguna respuesta de parte de las autoridades.

Isabel Gómez, madre de Belkis, hizo un llamado desesperado a la presidente Xiomara Castro, para que le ayude a que las autoridades investiguen.

“Que me devuelvan viva a mi hija, yo ya estoy vieja y no soy nada sin mi hija”, dijo doña Isabel, quien refirió que ella tuvo la última comunicación con su hija el miércoles un día antes de su desaparición.

A las personas que la tienen que se pongan la mano en la conciencia, que me devuelvan a mi hija con vida, clamó la desesperada madre.

“Yo quiero tener a mi hija, Padre mío Celestial, quiero tener a mi hija, tengo el corazón destrozado”.

Familiares de la joven manifiestan que a 12 días de su desaparecimiento la angustia crece y no tienen respuesta de parte de las autoridades de Seguridad, por lo que exigen una investigación exhaustiva.

Desde el día de la desaparición de la joven quien fue vista por última vez como a las 5 de la tarde por vecinos y luego desapareció mientras se transportaba en su vehículo tipo camioneta que tampoco aparece y no hay ninguna pista de la joven.

Población tanto de Lempira como de La Esperanza exigen respuestas por desaparición de Belkis.

La joven es originaria de San Francisco, Lempira, pero permanecía en La Esperanza por su trabajo, ciudad donde rentaba un apartamento, el cual permanece tal como ella lo dejó desde su desaparición.

Recientemente también se desarrolló una marcha en la Esperanza, organizada por familiares y amistades y organizaciones feministas exigiendo a las autoridades respuesta de su desaparición.

En la marcha, la consigna es ¡liberen a Belkis! y la exigencia para las autoridades para que brinden respuesta de su desaparición.LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img