spot_img

Panamá niega acuerdo con Honduras para importar mano de obra sampedrana

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Después de varias publicaciones de medios de prensa hondureños que informaban sobre el interés de Panamá de importar unos 4 mil hondureños para realizar labores de construcción en aquel país, este sábado la ministra de Trabajo, Alma Cortés, negó que se haya firmado algún acuerdo en ese sentido.
 

La funcionaria panameña insistió que el tema del convenio con Honduras para la importación de mano de obra para trabajar en proyectos, fue solo una idea e hizo un llamado a los obreros panameños para no preocuparse por este tema.

El martes 17 de julio, trabajadores panameños marcharon del Parque Porras a Plaza Edison, donde se ubica el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), protestando frente a esa sede en rechazo de las plazas que el gobierno pueda importar de Honduras.

La Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi) está en pie de guerra y reclama una explicación de la ministra Cortés sobre el supuesto acuerdo para la importación de 4 mil hondureños para trabajar en proyectos como la ampliación del Canal de Panamá.

El lunes 9 de julio, un diario sampedrano, publicó la noticia sobre este supuesto acuerdo entre Honduras y Panamá, que podría concretarse en agosto de 2012.

No obstante, la ministra panameña en RPC Radio afirmó que la idea fue solo «un intercambio de opinión» del mandatario Porfirio Lobo, de Honduras y el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

«El trabajo que se está generando es para nuestros nacionales», señaló Cortés antes que se alborote más el avispero.

En Honduras, hay 1.8 millones de personas que no tienen empleo y que pertenecen a la población economicamente activa de este país centroamericano.

Precisamente esta semana, el presidente hondureño Porfirio Lobo, abordó el tema en Consejo de Ministros y pidió propuestas a sus más cercanos colaboradores.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img