Panamá detecta dos nuevos casos de la viruela símica y acumula 16 en total

Por:

Compartir esta noticia:

Ciudad de Panamá – El Ministerio de Salud de Panamá informó este viernes de 2 nuevos casos de la viruela símica, para llegar a un total acumulado de 16 en el país centroamericano.

Según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), el primero de estos dos nuevos casos se detectó en un panameño de 45 años que vive en el área metropolitana de la Ciudad de Panamá y mantuvo contacto estrecho con 2 personas de nacionalidad extranjera.

Este paciente mostró síntomas relacionados al virus, por lo que se le aplicó una prueba saliendo positivo con esta enfermedad; por el momento se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.

El segundo caso es otro paciente panameño, de 34 años, residente en la provincia de Panamá Oeste, contigua a la capital, que salió positivo al test del monkeypox y está recluido para observación en un centro hospitalario de la capital.

Panamá emitió el pasado 24 de mayo la alerta sanitaria en todo el país debido a la viruela símica y confirmó el 5 de julio su primer caso en un hombre de 30 años que solo presentaba fiebre, según se informó entonces.

Los datos reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que a nivel mundial el 93 % de los casos corresponden a hombres de entre 25 y 45 años, siendo una de las principales vías de transmisión el contacto estrecho durante las relaciones sexuales.

Entre los síntomas de la enfermedad están fiebre, dolor de cabeza, inflamación de los ganglios, dolor lumbar, muscular y falta de energía. Estos pueden durar de 5 a 21 días.

De acuerdo con la OMS, que el pasado 23 de julio declaró el brote de viruela del mono como emergencia de salud pública de importancia internacional, se han registrado más de 58.000 casos de esta enfermedad en al menos 102 países. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img