Otra doctora muere de COVID en la capital hondureña

Tegucigalpa – La doctora Yamileth Morales Duarte murió por COVID-19 en las últimas horas en el Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, en la capital hondureña.

Así lo confirmó el médico especialista en salud pública, Marcos Girón, quien dijo su colega era muy humana y querida por sus pacientes.

“Me solidarizó con la familia de la doctora Yamileth Morales, con quien fuimos compañeros desde estudiante allá en el internado del Hospital San Felipe, ya ella tenía su clínica privada aquí por el sector de Los Profesores y Las Crucitas”, apuntó.

Dijo que la doctora Morales luchó largamente por su vida, varias semanas estuvo interna en el Instituto Cardiopulmonar El Tórax, y “hoy recibimos esa mala noticia que un soldado de bata blanca ha caído”.

Se conoció que antes de contraer el virus, la doctora Morales atendió en primera línea a decenas de contagiados con el virus.

Al menos, 25 decesos -entre doctores y enfermeras- han ocurrido por el COVID en Honduras.

En otro apartado, el galeno Girón dijo que este día hicieron un tamizaje en el centro de salud El Carrizal, donde se atienden de 30 a 50 personas diarias sospechosas por COVID.

Lamentó que por falta de hisopos no pudieron hacer más pruebas este miércoles a pacientes que llegan a ese centro de salud.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.