spot_imgspot_img

Otra doctora muere de COVID en la capital hondureña

Tegucigalpa – La doctora Yamileth Morales Duarte murió por COVID-19 en las últimas horas en el Instituto Nacional Cardiopulmonar El Tórax, en la capital hondureña.

Así lo confirmó el médico especialista en salud pública, Marcos Girón, quien dijo su colega era muy humana y querida por sus pacientes.

“Me solidarizó con la familia de la doctora Yamileth Morales, con quien fuimos compañeros desde estudiante allá en el internado del Hospital San Felipe, ya ella tenía su clínica privada aquí por el sector de Los Profesores y Las Crucitas”, apuntó.

Dijo que la doctora Morales luchó largamente por su vida, varias semanas estuvo interna en el Instituto Cardiopulmonar El Tórax, y “hoy recibimos esa mala noticia que un soldado de bata blanca ha caído”.

Se conoció que antes de contraer el virus, la doctora Morales atendió en primera línea a decenas de contagiados con el virus.

Al menos, 25 decesos -entre doctores y enfermeras- han ocurrido por el COVID en Honduras.

En otro apartado, el galeno Girón dijo que este día hicieron un tamizaje en el centro de salud El Carrizal, donde se atienden de 30 a 50 personas diarias sospechosas por COVID.

Lamentó que por falta de hisopos no pudieron hacer más pruebas este miércoles a pacientes que llegan a ese centro de salud.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,567SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img