spot_imgspot_img

Ombudsman repudia asesinato de defensor de DDHH José Antonio Teruel

Tegucigalpa –  Luego que el domingo se registrara una masacre en la que perdió la vida el defensor de derechos humanos, José Antonio Teruel, en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, repudió este martes el hecho violento.

 En un comunicado el titular del Conadeh señaló que repudia y condena el acto de violencia en el que también perdió la vida la esposa y el cuñado del defensor de DDHH.

“Debemos buscar proteger a los defensores de derechos humanos, facilitarles el trabajo y lograr, en todo caso, que las objeciones a opiniones contrarias a los planteamientos que se deriven de sus investigaciones se hagan en forma cívica, democrática, responsable, y documentada, pero que nadie pueda utilizar la fuerza contra ellos”, manifestó el defensor del pueblo en Honduras.

En ese orden, informó que el Conadeh inició una investigación en este caso y ya se abrió un expediente en el cual se le dará el seguimiento respectivo.

Teruel era un connotado defensor de derechos humanos reconocido por su defensa en asuntos de medio ambiente, biodiversidad, áreas protegidas y vida silvestre en el país.

La hipótesis inicial de esta nueva masacre es que los hechos se derivan de enemistades personales, pero este extremo es investigado por la Policía Nacional. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,551SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img