Olimpia y Comunicaciones juegan mañana sin público en Liga Concacaf

Tegucigalpa – El Olimpia hondureño y el Comunicaciones guatemalteco se enfrentarán este jueves en San Pedro Sula sin público en las tribunas del estadio Olímpico Metropolitano para dirimir el primero de los dos partidos de cuartos de final de la Liga Campeones de la Concacaf.

Aunque el Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, tiene su sede en Tegucigalpa, no puede jugar en el Estadio Nacional porque ha sido sancionado por la Concacaf a raíz de los incidentes violentos de mediados de agosto que dejaron cuatro muertos y una decena de lesionados.

Los incidentes en las afueras del estadio se dieron antes del clásico entre Olimpia y Motagua, que fue suspendido.

El partido de mañana contra Comunicaciones, que planteará un duelo paralelo entre técnicos argentinos, pues en el banquillo del Comunicaciones está Pedro Tapia, se jugará a puerta cerrada en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

Troglio afirmó que jugar sin gente en casa «es una ventaja para el contrario». No obstante, garantizó que ante el Comunicaciones buscarán sacar una ventaja importante «ara ir a Guatemala a ganar la serie».

Troglio discrepó con un sector de la prensa que le critica por las frecuentes rotaciones de jugadores que hace en cada partido, lo que para algunos periodistas es la causa de que el Olimpia ocupe apenas el tercer puesto en el torneo Apertura local.

«Este es un partido nuevo y puede pasar de todo», subrayó Troglio.

Lamentó que cuando Olimpia gana «no se dice nada de las rotaciones», que si otro equipo pierde «no pasada nada», pero si eso le sucede a su equipo, «es una tragedia nacional».

El Comunicaciones pasó a los cuartos de final de la Liga Concacaf luego de eliminar al Guastatoya, también guatemalteco, en tanto que el Olimpia hizo lo propio con el Forge canadiense.

– Alineaciones probables:

Olimpia: Harold Fonseca; Johnny Leverón, Jonathan Paz, Ever Alvarado, German Mejía; Júnior Lacayo, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Matías Garrido; Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

Entrenador: Pedro Troglio.

Comunicaciones: José Calderón; Michael Umaña, Rafael Morales, Gerardo Gordillo, Frey Thompson; Stheven Robles, Rodrigo Saravia, Lener Lemus, Jorge Vargas; Robin Betancourth y Maximiliano Lombardi.

Entrenador: Mauricio Tapia.

Árbitro: Por definir.

Estadio: Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

Hora: 20:00 local (02:00 GMT del viernes).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...

Hospital Escuela registra hoy un deceso con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.

Asignan 540 millones de lempiras más para programa Agrocrédito por parte del BCH

Tegucigalpa - El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrado, anunció que han determinado asignar 540 millones de lempiras más a...

CN y Secretaría de Finanzas inician reuniones para reformular el Presupuesto General 2021

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó que esa secretaría de Estado y autoridades del Congreso Nacional han iniciado reuniones orientadas a reformular el proyecto de Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2021.

Recapturan a dos de los nueve reclusos fugados del instituto Loyola de El Progreso

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó la mañana de este viernes que dos de los nueve privados de libertad que se fugaron del instituto Loyola de El Progreso, Yoro, fueron recapturados por las fuerzas de seguridad del Estado.