Olimpia y Comunicaciones juegan mañana sin público en Liga Concacaf

Tegucigalpa – El Olimpia hondureño y el Comunicaciones guatemalteco se enfrentarán este jueves en San Pedro Sula sin público en las tribunas del estadio Olímpico Metropolitano para dirimir el primero de los dos partidos de cuartos de final de la Liga Campeones de la Concacaf.

Aunque el Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, tiene su sede en Tegucigalpa, no puede jugar en el Estadio Nacional porque ha sido sancionado por la Concacaf a raíz de los incidentes violentos de mediados de agosto que dejaron cuatro muertos y una decena de lesionados.

Los incidentes en las afueras del estadio se dieron antes del clásico entre Olimpia y Motagua, que fue suspendido.

El partido de mañana contra Comunicaciones, que planteará un duelo paralelo entre técnicos argentinos, pues en el banquillo del Comunicaciones está Pedro Tapia, se jugará a puerta cerrada en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

Troglio afirmó que jugar sin gente en casa «es una ventaja para el contrario». No obstante, garantizó que ante el Comunicaciones buscarán sacar una ventaja importante «ara ir a Guatemala a ganar la serie».

Troglio discrepó con un sector de la prensa que le critica por las frecuentes rotaciones de jugadores que hace en cada partido, lo que para algunos periodistas es la causa de que el Olimpia ocupe apenas el tercer puesto en el torneo Apertura local.

«Este es un partido nuevo y puede pasar de todo», subrayó Troglio.

Lamentó que cuando Olimpia gana «no se dice nada de las rotaciones», que si otro equipo pierde «no pasada nada», pero si eso le sucede a su equipo, «es una tragedia nacional».

El Comunicaciones pasó a los cuartos de final de la Liga Concacaf luego de eliminar al Guastatoya, también guatemalteco, en tanto que el Olimpia hizo lo propio con el Forge canadiense.

– Alineaciones probables:

Olimpia: Harold Fonseca; Johnny Leverón, Jonathan Paz, Ever Alvarado, German Mejía; Júnior Lacayo, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Matías Garrido; Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

Entrenador: Pedro Troglio.

Comunicaciones: José Calderón; Michael Umaña, Rafael Morales, Gerardo Gordillo, Frey Thompson; Stheven Robles, Rodrigo Saravia, Lener Lemus, Jorge Vargas; Robin Betancourth y Maximiliano Lombardi.

Entrenador: Mauricio Tapia.

Árbitro: Por definir.

Estadio: Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

Hora: 20:00 local (02:00 GMT del viernes).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.