spot_img

Oficialmente somos el país con más desempleo en CA, lamenta el PL

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Partido Liberal lamentó que a año y medio del inicio de la administración de Xiomara Castro, Honduras sea oficialmente el país del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala y El Salvador) con más desempleos.

“Mientras el Partido Liberal de Honduras propuso la Ley de Empleo a Tiempo Parcial desde febrero de 2022, el Gobierno crea políticas que generan más desempleo: Más de 2 millones sin trabajo; siguen cerrando los negocios. Oficialmente somos el país con más desempleo en Centroamérica”, posteó el PL en su página oficial de Twitter.

En una gráfica que el PL acompañó en su mensaje, se refleja que mientras en El Salvador el porcentaje de desempleo es del 5 %, Guatemala 3 %, Honduras ronda el 9 %. En la imagen también se indica que Nicaragua tiene una tasa de desempleo de 2.6 % y Costa Rica 11.8 %.

De esta forma el liberalismo recuerda la necesidad de leyes que generen incentivos para la creación de empleos en el país, como la propuesta realizada por el diputado liberal Mauricio Villeda orientado a la Ley de Empleo de Tiempo Parcial.

En el país, el desempleo continúa siendo uno de los principales problemas en Honduras, como lo indica el diario oficial del gobierno en una nota de prensa.

(Leer) Más de 42 mil plazas de trabajo no se generaron en Semana Santa, por falta de Ley de Empleo por Hora

En Honduras “un total de personas con problemas de empleo asciende a los 3,132,000, es decir un 34.8% de los 9.5 millones de habitantes de Honduras y más de la mitad de la población en edad para trabajar”.

El diario Poder Popular también señala que “es importante mencionar que 2,468,551 están subempleadas y 840,849 personas se encuentran desocupadas”. VC

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img