spot_img

Oficial depurado de Policía confiesa que se unió al PAC porque es el partido que salvará Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El comisionado depurado de la Policía Nacional, Henry Osorto Canales, confesó que se unió al Partido Anti Corrupción (PAC), y que demostrará con su trabajo que es honesto y capaz.

– La Sociedad Civil denunció que policías depurados están acudiendo al PAC bajo la premisa que si estos ganan los comicios generales serán retornados a la institución.

– Los nacionalistas tienen canillera, dijo el exmiembro de la carrera policial.

Osorto Canales pidió a la Comisión de Depuración de la Policía “no seguirle el juego al crimen organizado”.

“El policía es un ser humano y tiene derecho a elegir y ser electo, cada persona puede decidir porque partido o que organización política puede pertenecer, nosotros tenemos una bandeja y vamos a elegir al mejor”, dijo Osorto Canales.

El oficial no ocultó su militancia en el PAC y agregó que “la mayor parte de los partidos tradicionales y en especial el Partido Nacional están vinculados al crimen organizado y por eso vamos con el partido PAC que es la salvación de Honduras. Vamos a trabajar de la mano con el pueblo, daremos a conocer que los delincuentes son los que han manejado el país haciendo contratos con bandas organizadas y que cuando están apadrinados están en el derecho de matar y secuestrar”.

Osorto Canales reiteró que todas las personas tienen el derecho y pueden pertenecer a cualquier afiliación política. “Lo que pasa es que les entró canillera a los amigos nacionalistas, le digo a la Comisión Depuradora que si un policía es delincuente que lo pongan a la orden de los tribunales, que dejen de trabajar para el crimen organizado, ellos son parte del crimen organizado”, expresó.

Adicionó que “en Honduras existe la impunidad, no porque hay malos policías, sino porque los que están en la cabeza de las organizaciones de justicia están vinculados con el crimen organizado”.

El oficial depurado, que suele ser muy activo en los medios de comunicación, aseveró que es triste escuchar a sectores de sociedad civil haciendo críticas cuando ellos no hacen lo correcto.

“Es triste escuchar sectores llamados ONG que hablan de esa forma, sabemos bien quien los está financiando, deberían decir la verdad y dejar de darle el espaldarazo a estos delincuentes que se encuentran en las instituciones, no renuncian porque son una cadena, todos los ministros trabajan para el crimen organizado y lo digo con el conocimiento”, concluyó.

En las últimas horas el representante de sociedad civil, Carlos Hernández, dijo estar preocupado porque oficiales depurados de la Policía están uniéndose al PAC, además denunció que muchos de estos exagentes se han integrado al instituto político bajo la promesa que cuando sean gobierno serán reintegrados en los cargos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img