spot_img

Ocho postas policiales han sido quemadas por seguidores de la Alianza a nivel nacional

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Al menos ocho postas policiales han sido quemadas por parte de militantes de la Alianza Opositora a nivel nacional, según el recuento que manejan las autoridades de la institución.

En ese sentido, en las últimas horas fueron quemadas las postas policiales de Pimienta y de Villanueva en el departamento de Cortés, donde fueron dañadas 13 motocicletas asignadas a esa unidad de la Policía.

La quema se dio después de un enfrentamiento entre policías y manifestantes donde resultaron personas heridas, por lo que posteriormente los protestantes decidieron incendiar la posta policial.

Asimismo, miembros de la Alianza Opositora también quemaron la posta de Pimienta que se ubica a la orilla de la carretera CA-5 Norte.

Con estas dos estaciones, son ocho las postas policiales que han sido quemadas a nivel nacional pues a ellas se suman las instalaciones de la estación de Dos Caminos siempre en Villanueva, Cortés, que fue quemada el fin de semana pasada y anteriormente había sido incendiada la posta de El Marañón.

El martes también fue quemada la posta policial del barrio Berlín de El Progreso, Yoro, donde los manifestantes también se apoderaron de varios escudos que utilizan los policías para defenderse de las piedras, palos y objetos que les lanzan los protestantes.

Asimismo, fue quemada la posta policial que funcionaba en la aldea de Agua Blanca Sur, siempre en El Progreso, Yoro.

También figuran la posta de Ilanga, Trujillo, Colón, una más en el departamento de Atlántida y otra más en Las Vegas, Santa Bárbara.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img